Construir una región resiliente e interconectada que promueva una amplia prosperidad económica. Algunos temas que se busca trabajar son fortalecimiento y resiliencia de cadenas de suministro; comercio en servicios; comercio digital; viajes transfronterizos; redes de infraestructura y transporte; fortalecimiento de sistemas de salud, entre otros.
Habilitación de un entorno innovador para un futuro sostenible. Algunos temas que se pretende abordar son: potenciar la mitigación al cambio climático y la resiliencia; reducción de riesgo de desastres, preparación y respuesta ante emergencias; promoción de digitalización y economía digital; seguridad alimentaria; y fomentar un entorno empresarial favorable.
Apoyar un futuro equitativo e inclusivo para todos. Esta prioridad busca avanzar el comercio inclusivo; la equidad de género; el fortalecimiento de las PYMES; expandir el potencial y oportunidades económicas por medio de inversiones en infraestructura y en los trabajadores; promover la participación de los trabajadores; apoyar segmentos de la población tradicionalmente subrepresentados, entre otros.
Para este año Estados Unidos ha propuesto especialmente la Agenda de Manoa para Economías Sustentables e Inclusivas, que busca contribuir con el avance del trabajo de APEC en materia de sustentabilidad e inclusividad, particularmente apoyar la implementación de las Metas de Bangkok en Economía Bio-Circular-Verde (BCG, por sus siglas en inglés), aprobadas por los Líderes en 2022.