Miércoles 7 de septiembre de 2022. Esta mañana, el jefe de la División de Conducta Empresarial Responsable y Punto Nacional de Contacto de Chile para las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, Felipe Henríquez, participó en un panel de la Segunda Sesión Facilitada del Programa de Derechos Humanos y Empresas organizado por Pacto Global Ecuador, junto a Ruth Urbano, punto focal de ACNUDH en el Proyecto de Conducta Empresarial Responsable para América Latina y el Caribe, y Sebastián Coba de UN Global Compact, con la moderación de Paola Mora de Pacto Global Ecuador.
En la ocasión, Felipe Henríquez presentó la debida diligencia en derechos humanos destacando los principales elementos y particularidades a tener presente en esta materia. Asimismo, presentó e invitó a conocer la Herramienta de Autoevaluación para una Conducta Empresarial Responsable HA-CER, desarrollada por el PNC de Chile en colaboración con su Comité Espejo.
Consultado por su experiencia como foro no judicial para la resolución de conflictos, compartió que los sindicatos han sido los principales usuarios del PNC como mecanismo de diálogo y que los temas de derechos humanos han sido uno de los más referidos.