10 de diciembre.- Hoy se realizó la primera actividad de intercambio de información del Arreglo Global de Género y Comercio (GTAGA, por su sigla en inglés), suscrito el pasado 4 de agosto por Canadá, Chile y Nueva Zelandia. El Acuerdo reconoce la importancia de las políticas comerciales con enfoque de género y está diseñado para eliminar las barreras para aumentar la participación de la mujer en el comercio internacional.
En el centro del Acuerdo se encuentran las actividades de cooperación que estarán diseñadas para compartir conocimientos, mejores prácticas y aumentar la participación de la mujer en la economía y el comercio.
En esta actividad cada uno de los países miembros compartieron información sobre programas y políticas con enfoque de género. Por parte de Chile, María de los Ángeles Romo, CEO de Start Up Chile, compartió con los presentes el programa The S Factory, programa de pre-aceleración para startups con enfoque de género.
La actividad contó con una audiencia de más de 60 personas de diversos países, incluidos: Australia, Canadá, Chile, Colombia, Fidji, Israel, México, Nueva Zelandia, Panamá, Perú y Tunisia.