Chile otorga capacitaciones en materias de control de gestión, transparencia y compliance a profesionales centroamericanos

01/08/2019
Los talleres se realizaron en Ciudad de Guatemala, en el marco del proyecto “Fortaleciendo la Política Comercial Centroamericana”, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, con el apoyo de AGCID, SUBREI y SIECA.
Santiago, 2 de agosto de 2019 - En las dependencias de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), en ciudad de Guatemala, 16 profesionales provenientes de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, compartieron experiencias con expertos chilenos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), en materias de control de gestión, transparencia y compliance, y con profesionales de ProChile, en herramientas de gestión para la promoción de exportaciones. Estas actividades, se realizaron entre el 29 de julio y el 02 de agosto, en el marco del proyecto “Fortaleciendo la Política Comercial Centroamericana”, cofinanciado por la Unión Europea y realizado con el apoyo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA). Su objetivo es contribuir a la integración económica y al fortalecimiento de la inserción de los países centroamericanos en la economía internacional, beneficiando a instituciones públicas del subsistema económico de la integración económica regional, relacionadas directamente con la acción y el sector privado exportador centroamericano.
“A través de esta labor, estamos capacitando con conocimiento y práctica a profesionales de países centroamericanos, en materia de políticas públicas sobre negociaciones y promoción de exportaciones. De esta manera, contribuimos al fortalecimiento de la inserción de los países centroamericanos en la economía internacional”, señaló el Jefe del proyecto Centroamérica de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Óscar Troncoso.
Estas capacitaciones en materia de negociaciones, han contemplado ámbitos como Negociaciones comerciales Bilaterales, Plurilaterales y Multilaterales; acceso a mercado, servicios e inversiones, propiedad intelectual, medioambiental, laboral y género; cadenas globales de Valor; Gestión y Planificación Institucional, Transparencia y Participación ciudadana en acuerdos comerciales. Asimismo, los días 01 y 02 de agosto, profesionales de ProChile compartieron experiencias con 9 participantes de Nicaragua y El Salvador, en materias de Gestión de promoción de exportaciones, el marco de la actividad 3.1 del proyecto “Entrega de herramientas teóricas de gestión de promoción de exportaciones ProChile”. [gallery ids="39792,39793,39791,39794,39796,39795"]

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información