Directora Multilateral de la Direcon invita a industria alimentaria a aprovechar las ventajas de la apertura comercial

15/12/2016
En el marco del Seminario Chile Potencia Alimentaria, Marcela Otero, Directora Multilateral de la Direcon, instó a los empresarios a sacar partido de la apertura comercial que hoy tiene el país y hacer llegar sus beneficios a todos los chilenos Con la presencia de los principales actores de la industria, el pasado jueves 15 de diciembre se llevó a cabo el Seminario Chile Potencia Alimentaria organizado por Chilealimentos. En la oportunidad, se trataron temas como la situación actual de la industria alimentaria y sus perspectivas a futuro; los desafíos y oportunidades para la industria de alimentos y el mercado internacional y el desarrollo de las exportaciones para el 2017. La jornada se inició con las palabras de Alberto Montanari, Presidente de Chilealimentos, quien expuso sobre el origen del concepto de Chile Potencia Alimentaria, su estado actual y las perspectivas futuras de la industria. El ejecutivo destacó el avance que ha logrado la industria al situarse como “top ten” exportador en 90 categorías de productos mundiales presentes en 190 países. Por su parte, Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, señaló a la industria de alimentos como “el motor de la economía” y destacó el amplio reconocimiento internacional con el que hoy cuenta el sector como proveedor de productos de calidad, con un alto estándar fitosanitario y control de plagas. “Hoy tenemos una oportunidad de contribuir al desarrollo del país a través de un sector extraordinariamente diverso. Hoy, ser potencia alimentaria dejó de ser un desafío sectorial sino que es una tarea país con implicancias económicas, tecnológicas, productivas, comerciales, territoriales y sociales”, concluyó. Al cierre de la jornada, Marcela Otero, Directora Multilateral de la Direcon, destacó los alcances de la política de comercio exterior de Chile en torno a la industria alimentaria e invitó a los empresarios a hacer uso de las ventajas de la apertura comercial del país con el objetivo de hacer llegar sus beneficios a todos los chilenos. “Lo que queremos como Direcon es profundizar todos nuestros acuerdos y llevarlos a estándares de última generación, como el que hoy tenemos con Uruguay, donde además se incluyan temas de género, e-commerce, servicios y acumulación de origen”, dijo. Al finalizar su exposición, invitó a los empresarios a sumarse a esta estrategia de apertura e iniciar un trabajo conjunto para ser parte de la agenda de la próxima cumbre APEC Chile 2019 y exponer las ventajas competitivas del país.   [gallery ids="29308,29309,29310"]

Sala de Prensa

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