Un detallado análisis de la vinculación económico-comercial desarrollada por Chile en las últimas décadas con los países de la región Asia Pacífico, hizo hoy el Director General de la Direcon, en el marco de un Seminario organizado por la Fundación Asia Pacífico, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la empresa Mitsui-Chile, en la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
Entre los desafíos, planteó la necesidad de diversificar la canasta exportadora de Chile hacia esa zona del mundo, estimular los flujos de inversión, desarrollar una agenda de facilitación del comercio y participar de esa forma en las cadenas globales de valor.
En relación a las negociaciones comerciales, Rebolledo destacó la inminente puesta en vigencia del Tratado de Libre Comercio de Chile con Hong Kong, la próxima tramitación en el Congreso chileno de un acuerdo con Tailandia y el inicio de las negociaciones con Indonesia. Subrayó también el interés del país por profundizar su relación con Filipinas y el proceso del Acuerdo Transpacífico, en donde además de Chile, participan otras once economías de la región Asia-Pacífico.