NUEVOS MERCADOS: CHILENOS PARTICIPARAN POR PRIMERA VEZ EN FERIA DE NUEVA DELHI

15/08/2011

ProChile participará por primera vez con un pabellón país en la feria IFDE en Nueva Delhi, India, lo que coincide en su estrategia de búsqueda de nuevos mercados para las exportaciones chilenas. El anuncio lo hizo el jefe del Departamento de Ferias de ProChile, Pablo Balmaceda, en el taller “Cómo aprovechar mejor la participación en ferias internacionales”, realizado hoy en la Cámara de Comercio de Santiago.



“Esta feria es de alimentos procesados y agropecuarios. India es un mercado de alto interés para las exportaciones nacionales, por lo que estaremos presente por primera vez con un pabellón país”, explicó Pablo Balmaceda.



ProChile este año abrió una Oficina Comercial en Nueva Delhi, encabezada por Ernesto Riveros, por lo que se intensificarán las acciones concretas de apertura de mercado para las exportaciones nacionales.



Además, Balmaceda destacó la participación chilena en la feria Gulf Food Dubai en los Emiratos Árabes, un mercado donde ProChile también está trabajando con acciones concretas, como la apertura de una Oficina Comercial este año y la realización de la Semana de Chile en octubre. ProChile ha participado dos años en esta muestra, la más importante de alimentos en Medio Oriente.



Destaca en el calendario de Ferias 2010 de ProChile la Fruit Logistica y Prowein de Alemania; Summer Fancy Food de Nueva York; Biofach sobre alimentos orgánicos en Alemania; Chinafisheries, la más importante de Asia; European Sea Food; Le Marche du Film en Cannes; Carbon Expo sobre servicios medio ambientales en Alemania; Sea Trade Cruise Shipping sobre servicios asociados a los cruceros en Miami y finalmente Pollutec, en Francia, en donde Chile será invitado de honor.



La Directora de ProChile, Alicia Frohmann, invitó a los empresarios a participar en las ferias como una herramienta de promoción, ya que permite el contacto directo entre empresarios.



“ProChile participa anualmente en cerca de 45 ferias internacionales en diversos continentes y de distintos sectores. Hoy es más importante que nunca participar en ellas, porque es la instancia en donde comprador y vendedor se pueden encontrar de forma personal, analizar la competencia y las nuevas tendencias”, explicó Alicia Frohmann.



Destacó, además, que ProChile facilita la presencia de las empresas chilenas, aglutinándolas en un pabellón país, potenciando su presencia e incrementando así la generación de negocios.



“Este es el momento para estar presentes en los mercados y las ferias son una excelente instancia para mostrarse y posicionarse para la post crisis. Producto de la contracción de la demanda algunos competidores de Chile se han retirado de los mercados, por lo que se abren espacios interesantes para los productos chilenos”, explicó Alicia Frohmann.



Pablo Balmaceda aprovechó de explicar la política de cofinanciamiento de ProChile para las empresas que participan en ferias, que se definen según la capacidad del sector y el tamaño de la empresa. Precisó, además, que las cuotas de participación se establecen sobre la base de las ventas totales anuales de las empresas.



Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información