Los asistentes eran en su mayoría asociados a las tres principales agrupaciones empresariales de ese país: Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India (FICCI), Confederación de Industria de India (CII) y Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de India (ASOCHAM).
El menú del almuerzo estaba compuesto por ceviche de ostión y centolla envuelto en finas láminas de salmón y fresca sopa de palta; congrio en capa de aceitunas de Azapa, ensaladilla chilena con ají verde y crema de choclo; cordero con charquicán en aceites de cilantro y merkén mapuche; chana masala con pernil de cerdo crocante en jugo de vino Carmenere y crema de arroz con leche, bizcocho de chocolate y papayas, sorbete de frutos del bosque sur y curry.
El chef chileno a cargo del almuerzo, Cristian Correa, hizo una descripción de las comidas y componentes que se degustaron durante el almuerzo. La sommelier de la viña Picunche, María Alejandra Gaete, expuso brevemente sobre las cualidades del vino chileno que acompañó los distintos platos.
Al evento también asistieron las principales autoridades y empresarios chilenos que acompañan a la mandataria chilena en su viaje oficial, como la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el Subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart.
El encuentro finalizó con la actuación del grupo artístico de Pascuala Ilabaca, quienes ejecutaron canciones y danzas chilenas, además presentaron una novedosa fusión de música con raíces chilenas y danzas al estilo indio.
Exportaciones Chilenas No Tradicionales
India se encuentra en la posición Nº 17 como socio comercial de Chile y en el lugar Nº 13 con respecto al destino de nuestras exportaciones, lo que significa una participación de 2,5% del total exportado y de 0,2% del total de envíos No Tradicionales.
En el año 2008, las Exportaciones No Tradicionales destinadas a India alcanzaron US$ 38,9 millones, lo que representa un crecimiento de 76,5% respecto del año anterior y de 328,9% en relación al año 2004.
Los principales productos No Tradicionales exportados son fruta fresca y vino, el cual es un sector con alto potencial en el mercado Indio, cuyos envíos pese a no ser de gran envergadura han crecido sistemáticamente, al igual que productos como la fruta seca (ciruela), salmón, cueros y pieles.