DESTACADA PARTICIPACIÓN DE VIÑAS CHILENAS EN VINEXPO ASIA PACÍFICO

28/05/2008

Respondiendo al importante crecimiento que ha experimentado el consumo de vinos en Asia Pacifico y anticipando la importancia que este mercado tendrá en el consumo mundial de vinos, las viñas chilenas apuestan a aumentar su presencia, ofreciendo una amplia gama de vinos de alta calidad.

Entre 2002 y 2011, el consumo de vino fino y vino espumante en Asia se espera alcance un crecimiento cercano al 79,3%. Sólo en el período 2006-2011, la tasa de crecimiento de consumo en Asia se estima alcanzará un crecimiento del 48%, creciendo 8 veces más rápido que el resto del mundo. Hacia 2011, Asia podría llegar a representar el 4,8% del consumo mundial de vino.

China (incluído Hong Kong) es el principal consumidor de vino en Asia en términos de volumen, representando el 62,7% del vino consumido, mientras que Japón es el líder asiático en términos de valor. A pesar que entre el 2002 y el 2006 las importaciones de Japón disminuyeron en 5,3%, se espera que entre 2006 y 2011 crezcan un 9,4% (fuente: IWSR).

Chile representa una categoría emergente en Asia, pero con un enorme potencial de crecimiento. "El consumidor asiático está crecientemente interesado en conocer más de vinos y experimentar vinos de distintos orígenes. Chile tiene un buen posicionamiento, pero nos conocen poco, por lo que debemos ser mucho más activos en comunicar Chile y la calidad de sus vinos, de manera de capitalizar este enorme potencial. La presencia masiva de viñas chilenas en esta feria, sumado al circuito de Muestra y Cata organizado por ProChile en Corea, Japón e India la próxima semana, son importantes en nuestro objetivo de mostrar la diversidad y calidad de los vinos de Chile entre los principales actores de esta industria. Esperamos también desarrollar mayores acciones a partir del 2009, vinculadas a los esfuerzos Imagen País¨ señaló desde Hong Kong Juan Somavía, Gerente General de Wines of Chile.

“Asia debe ser considerado como el gran mercado del futuro par la industria del vino. El consumo per cápita en esta región es muy bajo y con el crecimiento económico y la globalización que alcanza elementos culturales, el consumo de vino sin duda va a crecer. Queremos ser actores preponderantes de ese crecimiento. En este sentido, Vinexpo Hong Kong es una buena oportunidad de penetrar la región en mayor profundidad”, comentó el Presidente de Vinos de Chile y Wines of Chile, René Merino.

La feria congregó en un espacio de 7.000 metros cuadrados a 692 expositores, provenientes de 32 países de todas las regiones productoras de vinos del mundo, confirmando la relevancia de Asia Pacífico como un importante mercado emergente.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información