9:00 a 12:00 horas
Online
El Punto Nacional de Contacto de Chile para una conducta empresarial responsable (PNC), con la colaboración de Acción Empresas, miembro de su Comité asesor de multi-stakeholders (Comité Espejo), invita a los mandos medios de las empresas del sector del retail a fortalecer sus conocimientos sobre debida diligencia y derechos humanos en la gestión empresarial. Se busca que participen profesionales de distintas áreas al interior de las empresas, con el fin de abordar el aspecto multidisciplinario de la debida diligencia, entre ellas, sostenibilidad, personal, relacionamiento comunitario, control de gestión, compliance, atención al cliente, gestión de proveedores, logística y distribución, etc. La actividad comprende la participación de dos encuentros, separados quincenalmente, con clases expositivas, trabajos grupales, casos de empresas y trabajo asincrónico.
Esta actividad se enmarca en las acciones comprometidas por el PNC en el 2° Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas 2022-2025 y en el Plan Promocional del PNC – Comité Espejo 2022-2023.
Ingeniera Comercial, Licenciada en Ciencias Económicas. Premio Universidad de Concepción 2002. Casi 20 años de experiencia en relaciones económicas internacionales, liderando estudios y publicaciones de comercio exterior y economía internacional. Magister en Gestión y Políticas Públicas con mención en Dirección Institucional, Premio a la Excelencia Académica 2008 de la Universidad de Chile. Actualmente, asesora la División de Conducta Empresarial Responsable de la SUBREI, apoya como Secretaría del Punto Nacional de Contacto y está a cargo de sus comités asesores.