Punto Nacional de Contacto inicia Ciclo de talleres regionales para trabajadores y sindicatos

20/03/2023
pnc

Lunes, 20 de marzo de 2023. A partir de mañana, el Punto Nacional de Contacto de Chile ante la OCDE, alojado en la División de Conducta Empresarial Responsable de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, iniciará un ciclo de talleres dirigido a trabajadores y sindicatos sobre la responsabilidad empresarial con los derechos humanos, en el marco de las Líneas Directrices de la OCDE, y cómo los trabajadores juegan un rol clave en impulsar procesos de debida diligencia al interior de las empresas en estas materias, la importancia de las cadenas de suministro y el Punto Nacional de Contacto como mecanismo de solución de conflictos.

Este ciclo de talleres forma parte del compromiso del Punto Nacional de Contacto (PNC) en el 2° Plan Nacional de Derechos Humanos 2022-2025. La versión 2023 cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y el Programa de Sostenibilidad Corporativa Derecho de la Universidad Católica, a través de sus representantes ante el Comité Espejo del PNC.

Los talleres serán realizados en:

  • Concepción: 21 marzo 2023
  • Quintero: 26 mayo 2023
  • Antofagasta: Agosto 2023 (por confirmar)

Expositores:

Judith Schonsteiner. Directora del Diplomado Online de Derechos Humanos y Empresas de la UDP. Profesora asociada e investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales.

Francisco Loyola. Coordinador Académico y de Investigación del Programa de Sostenibilidad Corporativa de la Facultad de Derecho UC.

Vanessa Maynou. Asesora del Punto Nacional de Contacto y Jefa (s) de la División de Conducta Empresarial Responsable, SUBREI.

Consulta el programa aquí.

Acerca del Punto Nacional de Contacto

El Punto Nacional de Contacto para la conducta empresarial responsable (PNC) es el órgano que implementa las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales. Sus principales funciones son, por un lado, ser el órgano promotor y responsable de la difusión de las Líneas Directrices y las Guías de debida diligencia basada en riesgos, y por otro, ser un foro no judicial para el diálogo y asistencia en la resolución de conflictos entre empresas multinacionales y partes interesadas por presuntas vulneraciones a las Líneas Directrices de la OCDE.

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